¿Por que mi hijo con Autismo vive en otro mundo? o ¿Por que los niños con Autismo viven en otro mundo?

     
          Hoy quiero hablarles de un tema muy susceptible para los padres,  un tema que causa duelo emocional y compasión en los demas, lastima, se que a muchos de esos padres o madre no les gustara y me lloverán las criticas, pero siempre las recibo con amor sabiduría y gratitud  por que de todo  y de todos se aprende en esta vida.   tal vez  no queremos escuchar esto por que no todos tenemos esas agallas para hacerle frente a nuestros propios errores, errores involuntarios que muchas veces cometemos y no reconocemos por nuestro ego, miedo a la verdad, al no escuchar a nuestra voz interior  o a lo que en  muy en el fondo sabemos  y nos los dice la intuición y no queremos escuchar ni sentir,enfrentar o  por la falta de cultura o de información como todo en la  vida y en el autismo no es la excepciona en los padres, en la escuela puedes aprender muchas cosas y ser un genio o maestro doctorado, en tu profesión,  la experiencia de criar hijos te hace ser padre y madre no hay escuela mas que experiencias y la enseñanza de nuestras familias y costumbres  pero para criar y vivir con un hijo con autismo no hay escuela ni carrera alguna  y la familia es la que menos sabe en este tema, no hay un ejemplo de crianza y en el camino se pierden, se desgastan muchos padres, mas que la poca información que puedas investigar, la practica y el aprendizaje de vida, muchas veces la gente juzga y opina por impulso emocional pero no de manera intelectual, en  base a  algún analices, teoría y el conocimiento de lo que se lee o habla o se conoce realmente, es muy fácil ver lo superficial pero lo que hay de fondo nadie nos atrevemos a descubrirlo ni a que se nos descubra ante los demas.

  ¿en donde vive mi hija? ¿por que tengo que hacer entender a los demas que comprendan a mi hija cuando ni yo la comprendo a un ? ¿que quiero generar en mi vida la de mi familia con eso?
"Kristen A. Kuljacha"





Muchas veces me e preguntado y e querido entender por que escucho y leo notas hasta imágenes donde se refieren a los niños y niñas con autismos como si fueran seres de otras galaxias, de otros mundos y lo mas desconsiderado que son mensajes creados por los mismos padres y compartidos, fomentados a una cultura Discriminatoria no incluyen te en los demas, generadora de la compasión y la lastima donde con ellos pretenden educar a los demas  hacer que los demas tengan conciencia  y entiendan por que nuestros hijos tienen conductas destructivas y que los vean normales, que nos comprendan  y  yo como madre de una Joven con Autismo siempre me pregunte

¿Si comparto este mensaje para los demas a donde deseo mandar a vivir a mi hija? siempre también me pregunte por que tengo que hacerle creer a los demas que tengo a mi lado un Ángel de Dios, un ser incomprendido social mente o que no se adapta a el mundo real  que vive en otro mundo  por qué en este no lo comprenden, cada vez que veo publicaciones e imágenes alusivas a eso me entristece mucho, me llena de impotencia, coraje por todos esos niños y niñas con autismo que créanme si ustedes fueran uno de ellos, sin poder hablar pero si escuchan y están conscientes  ¿Les gustaría que sus padres le dijeran a la demas gente que viven en otro mundo?  ver que los padres se expresen así de sus propios hijos y quieran que la demas gente los vea con esa compasión que tenemos nosotros en el corazón por nuestros hijos,  porque el mensaje que enviamos social mente es ese!!  que la gente la sociedad que no comprende supuesta mente a nuestros hijos los vean con diferencia, diferentes, raros y limitados,  por no ser de este mundo, que así los comprendan y los entiendan siempre DIFERENTES,  fue entonces  que yo me pregunte varias veces ¿Pues en que mundo vivo yo como madre y padre?  ¿en donde parí a mi hija?  en donde estaba yo, dormida viaje, me llevaron los E.T. ¿que paso en el momento de su nacimiento? ¿si existen los extraterrestres y otros mundos entonces fui llevada a alguno? preguntas que me asustaron de pensarlo varias beses y que eran fantasías por que recurriendo a mis familiares se reían de mi cuando se las hacia,  un día mi madre quien entro  y estuvo en durante mi parto en el quirofano del hospital acompañándome cuando nació mi hija me pregunto un día ¿Te sientes bien, te duele algo la cabeza o que pasa, te la golpeaste últimamente? si no es así...  creo que ya te perdimos totalmente  o la que te nos fuiste a otro mundo fuiste tu?  
   
Después,  les voy a narrar algo muy cierto que me o curio:  estando yo en espera una oficina  entra una madre con dos hijos  uno de ello  con síndrome de autismo el mayor de los dos  y el menor de 5 años  no tenia,  haciendo fila de espera le pregunta a su madre el niño menor aproximadamente de 5 años  ¿mama en que mundo viven todos estos niños, tu sabes ? anda dime,  en ese momento mire la reacción de la madre era vergonzosa siento que deseaba esconderse, meterse debajo de una silla o detrás de la puerta, avergonzada por la imprudencia de su menor hijo ante los demas padres que ahí estaban desconcertados y mas de uno se sintió  lastimados ofendidos por la imprudencia de los comentarios del niño, todos mirando al niño con cara de quererlo golpear por su pregunta que era discriminatoria en verdad, la mama tenia que enfrentar tres problemas en ese momento uno  era callar al niño y el niño insistía con la pregunta la madre  y  dos problemas mas uno seguir controlando al hijo mayor con autismo y  disculparse con los padres por la imprudencia del menor que no tiene autismo, por no poder controlarle el pensamiento al menor que asombrado miraba al resto de los niños con autismo  y que quería saber de que mundo eran,  una pregunta muy lógica para el menor de 5 años por que en casa se le estaba preparando para que aceptara la condición de vida de su hermano, viéndolos con lastima condicionado a que vivía  su hermano en otro mundo y que no debiera importarle su discapacidad, debiera perdonarle siempre todo, cumplir le sus berrinches para que se callara y controlara ante cualquier situación, no  hacer nada por  el que vivía en otro mundo.
Esta situación que muchos ejemplifican de los niños con Autismo es muy fácil y cómoda para muchos padres, ¿por que? se preguntaran,  por que libera las emociones de los padres, la condición emocional que siempre esta en duelo el sentimiento de culpa,  los remordimientos al no esforzarse en el doble trabajo que se nos asigno como padres, hace sentir tranquilidad, conformismo  de que nosotros los padres no somos responsables de nuestros hijos en la condición que nacieron ante los demas,  que esto es verdad aclaro ningún padre es responsable por la condición de vida de un hijo, en un porcentaje muy alto, pero tampoco podemos hacer responsable a A DIOS por que el escogió mandarnos su ángel o uno de sus ángeles a la tierra para que lo comprendiéramos. creo que eso no seria la enseñanza de dios para nuestras vidas, seriamos todos hijos de dios  muy injustos en hacer responsable a Dios y a su corte celestial de tener un ángel aquí en la tierra de esa manera tan limitado, creo que si ese fuera el caso Dios  que es todo amor, y que siempre quiere lo mejor para uno no nos dio hijos para que le ayudáramos a limitar mas la vida por que muchas veces la peor limitación la hacemos nosotros con nuestros actos, pensamientos y nuestras frases cómodas que Discriminan y  rezagan al ser humano.
Si hablamos de un DIOS el que yo conozco y leo es un DIOS  que  nos hizo diferentes a todos, desde las religiones, en colores, tamaños, razas hasta de tamaños de cerebros   y capacidades intelectuales para aprender unos de otros y aceptar nuestras capacidades, debilidades y defectos  en sana convivencia con AMOR. Pienso que la vida sería muy aburrida, manotada si no hubiera tanta diversidad intelectual  y sensorial en las personas  debemos aprender de todos no etiquetarlos. Nada mas imagínense la vida sin Alberth Einstein,  la pintura sin el  grande  Vangob, la Ganadería de Estados Unidos y el mundo sin el invento de Temple Grandi,  política de estados unidos sin uno de sus grandes Al Gore,  la natación sin el maestro y genio olímpico  Michel Pelths  y así puedo seguir la lista de los grandes hombres  y grandes personalidades hasta del cine  y música de hollywood  y el mundo entero que han hecho historia  y son personas dentro del Espectro Autismo en alguno de sus grados  de tras de sus éxitos y motor principal son sus padres estoy segura que no los vieron con compasión ni hicieron nada para que los demas los comprendieran o vieran con compasión y lastima, si no todo lo contrario se esforzaron por que hicieran lo normal para salir adelante que los vieran integrados social mente como seres humanos normal estoy segura! 

En la manera como nosotros los padres conozcamos, comprendamos que es la enseñanza de vida que nos deja el Autismo y cual es nuestra misión de vida que dios creo para nosotros  como enfocarla como padres  las demás personas podrán comprender que es el Autismo pero si nosotros no tomamos nuestros retos y responsabilidades como tales es muy fácil echarle la culpa a la sociedad, verlos con compasión, Discriminar nosotros mismos inconscientemente con esas frases  y como discapacitados  mandándolos a vivir un mundo irreal que no existe  para nuestros hijos y  que no viven ahí  ya que somos nosotros los que los encasillamos ahí para nuestras comodidades o compasión de los demás.

Vivimos en un mundo carente de amor, de competencia donde se nos vende día a día la idea de discriminar, pelear y ganar billetes pero no se nos enseña amar a los demas, a compartir amor  y aceptarnos tal y como somos. ¿Te has preguntado cual es la enseñanza o misión de vida de estos niños a nuestras vidas?  eso es lo que nos toca descubrir como padres o como familia tal vez dios si conoce nuestras carencias como seres humanos y tu no las veas....

No entiendo por que se busca la compasión de los demas si no estamos hechos por DIOS  para buscar la aceptación en otros, Juzgar si no su mayor legado es vivir, Disfrutar el día la noche la naturaleza  todo lo que se nos dio a manos llenas y no le damos amor, compartir  y dar amor,  el amor se predica con nuestros actos  no con las palabras, las palabras que utilizamos describen quienes somos,  yo no soy una mujer que le guste discriminar a ningún ser humano y  quienes realmente me conocen saben que así a sido mi condición desde soltera muy joven como ser humano,  por eso nunca me e expresado que mi hija vive en otro mundo, que mi hija es diferente a los demas, o es un ángel de dios enviado a mi casa o que no la comprenden,  cuando no es así, mi hija tiene la misma condición física que cualquier ser humano es perfecta hasta en belleza ¿por que la tengo que hacer ver  diferente? como un ser feo ante los demas,  nada mas porque se le pone una etiqueta de su condición del procesamiento de su pensamiento cerebral y conductual que mas que limitarla,  me hace a mi como madre y padre superarme, prepararme  para hacerle que el camino sea mas fácil para que sobreviva sola en un mundo en el que vive en el aquí y en el ahora, no vive en ninguno otro compartimos el mismo en el que yo vivo y vivimos todos.  

Nosotros los padres es muy fácil que queramos en este tema enseñarle comprensión a los demas seres humanos que supuesta mente no conocen que es el Autismo, ni su condición, pero realmente creo que nosotros como padres no conocemos realmente que es el autismo ni lo comprendemos como pretendemos hacerlo comprender a los demas con esas frases o campañas pro Autismo. miren, que mejor ejemplo  y  está comprobado que es en el aquí y en el ahora en el que están si no  pueden ver el ejemplo de la Joven  “Carly”  que después de enseñarle a usar la computadora una terapeuta pagada por sus padres, unos padres que toda su vida han estado al frente de las necesidades de sus hijos y no darse por vencidos al no poder  hablar a sus  16 años se expreso a través de una computadora de sus sentimientos y lo que pasa en el mundo a su alrededor, a pesar de sus limitaciones en sus áreas sensoriales y conductuales ella aclara que no vive en otro mundo como muchos creen  y que ve y siente como cualquiera escucha y comprende cuando hablan de ella y se mofan los demas de su condición vean ustedes mismo el vídeo si aun no lo han visto  

Los niños y niñas con Autismo viven el amor a su máxima expresión  a todos los sentidos pero lo viven en el mundo real  en el aquí y en el ahora  y tal vez seamos nosotros los padres  que no tengamos despiertos nuestros sentidos para recibirlo, percibirlo, entenderlo y comprender lo por tanta falta de conocimiento e ignorancia inconscientemente somos nosotros los que vivimos sintiéndonos incomprendidos, no los dejamos entrar en nuestras  vidas por miedos e inseguridades, problemas emocionales que cargamos y que no hemos superado, también los padres necesitan atención psicológica o terapeuta es necesario para enfrentar esta condición en el autismo y ningún padre se atiende hoy en día,  miedo un miedo  que tenemos los padres a lo desconocido a perder nuestros estados  o zonas de confort en la vida, a ser juzgados  y los  vemos diferentes  con sentimientos compasión y en mucho de los casos de vergüenza a ser juzgados social mente  por eso no les permitimos manifestarse a sus capacidades como lo son y perdemos el  control de nuestros hijos.


"Kristen A. Kuljacha"
Estoy convencida  porque lo he vivido y experimentado tengo una historia de éxito que compartir no de dolor o sufrimiento y nunca e tratado de convencer a nadie que trate a mi hija especial  o la vea diferente a los demas, con mi  menor hija estos 12 años,  en la manera que nosotros los padres dejemos de ser compasivos con nuestros hijos con alguna limitación de vida, en la manera como seamos incluyen tes desde la manera de expresarnos, tratarlos y incluirlos de una manera normal a nuestro día a día, enseñarles el mundo tal y como es no mandarles el mensaje que viven en otro mundo o que son diferentes ellos se adaptaran mas al mundo en el que viven en el presente y en el aquí y el ahora, la sociedad o el mundo a tu alrededor no lo notara, sera incluyen-te con los tuyos, como nos ven recuerden que nos tratan siempre el ser humano es así como instinto natural,  el darles responsabilidades a nuestros hijos para que se esfuercen eso los hace superarse y esforzarse y  muchos de los padres todos les solucionan  hasta de comer en la boca les dan a muchos adultos con autismo, así los hacen mas dependientes y no es ese el camino que se debe seguir terapeuticamente con ellos, nosotras como madres debemos estar muy despiertas de nuestros sentidos y sentimientos saber enfrentar muy bien los retos aunque nos duela el corazón aveces ante algunas circunstancias pero todo es por el amor que se les tiene para que ellos logren ser independientes,  nosotras las madres siempre con valía amor y dignidad por nuestros hijos y no dejarnos llevar emocionalmente por una adversidad.  Cada una de nosotras tenemos el control de nuestras vidas y nuestro destino lo forjamos cada día  tu tienes el control de tu vida y tu familia  no el Autismo.

Hoy quisiera dedicarle este blog a mi amada hija Kristen  ya que ella  hoy cumple sus 12 años  y a través del autismo a sido mi mayor enseñanza de vida y la experiencia mas enriquecedora que e tenido, ni la escuela me a enseñado tanto como aprender e ver a través de sus ojos  que son de amor. 

Hoy le doy gracias a DIOS por esta gran oportunidad de vida que tengo, por haberme permitido despertar  en la conciencia del amor y la paciencia que vienen juntos,  por haberme asignado al mejor de los maestros en mi vida  y permitirme llevarla de mis manos a realizar sus más grandes deseos.

Hoy quiero que sepas hija lo mucho que te amo y que me siento muy orgullosa de haber propiciado que nacieras el día de hoy  y no haberte dejado seguir en tu zona de confort,  (por que mi hija durante 9 meses me manipulo desde el vientre y hasta eso tuve que hacer aunque ustedes no lo crean ) haberte empujado en la vida a que aprendieras un poco más de todo  a base de muchos esfuerzos compartidos por que yo también me aguante el hambre cuando tú me aventaste varias veces con el plato si no era spaguetti o pizza, chiken nugets etcc … así te enseñe a comer de todo en la vida, te enseñe a hablar  controlar los esfinteres y te enseñado a manejarte en ella, por ello  quiero que sepan todos lo bonito que es vivir y aprender de una persona como tu que si es diferente pero de sentimientos y corazón de visión nada más, con una gran capacidad que tenemos que explorar juntas  y sobre todo con una niña con una gran belleza!


Feliz Cumpleaños mi amada Kristen A. Kuljacha!!
"Kristen A. Kuljacha" hoy a sus 12 años.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

MMS Dioxido de Cloro un Milagroso producto que se vende para curar todo hasta el Autismo, sin regulacion sanitaria.

WorkShop para Padres involucrados en el AUTISMO

Work Shop para Padres involucrados en Autismo