Carta de Autismmom a otra Autismmom

Yo soy una madre de dos hijas cada una diferente, diferentes inteligencias, pero igual de hermosas en sus diferencias, una de ellas tiene eso que le dicen Autismo.
Al igual que tu quiero que sepas que las diferencias de rehabilitación entre mi hija y tu hijo no dependió de una formula mágica o un tratamiento milagroso, ni de mis posibilidades económicas.
A lo largo de estos 16 años de camino en este tema, he visto madres con igual o mayor posibilidades económicas pero con sus hijos en casa a cargo de una empleada domestica o institutriz sin posibilidades de ir mas allá en sus pocas y limitadas capacidades, tan bien me he encontrado madres que no aceptan y terminan escondiendo a sus hijos, E visto sufrir a muchas madres en todos los niveles, madres como tu, que sufren por la diferencia de sus hijos, e visto decir a muchas de ellas que sufren y les duele tener un hijo con autismo por que son diferentes y no son normales, normales en inteligencia a los típicos, por que tu hijo no puede ir a una escuela normal, por que no quieres que se relacione con niños con problemas mas severos en la escuela, por que no quieren que les vean sus amigas en escuelas especiales, Por que sufren por que no pueden con la carga emocional que representa tener un hijo así.

Quiero que sepas que en mi, en obtener mas logros con mi hija, su transformación de autismo severo a leve hoy en día a un en su condición no dependió de nadie, dependió de que tuve que reconocer mis estados emocionales y saberlos modificar , transformarlos de forma positiva en mi vida.
Dependió de la capacidad de entender que pasaba con mi hija y mi capacidad de relacionarme con ella, de comunicarme y de amarla, de aceptarla en su diversidad intelectual con la perfección que es como el ser humano que ella es, jamas e visto en ella una imperfección o la he visto con ojos de dolor, con ojos de sufrimiento o de que ella esta enferma., Esa es la clave del éxito en nuestra vida!
Yo no me sentí con un duelo emocional por que nunca lo tuve, no se me murió ningún hijo. Los duelos se viven cuando pierdes a un ser humano yo tengo la fortuna y la bendición de Dios de tener con salud a mis dos hijas ninguna esta enferma. Son distintas nada mas en su inteligencia y aun no se van de mi lado ni de mi casa, ahora trabajo en prepararme y prepararlas para cuando ellas tengan que emprender el vuelo o yo tenga que partir.
Quiero decirte que es muy importante como madres saber reconocernos, saber reconocer cuando no tenemos el control de nuestras emociones.Una persona que no sepa gobernar sus estados de animo o emocionales esta perdida en su vida y pierde su camino y el de sus hijos”.

¿Como cuales estados de animo?
A) Que te levantes en la mañana sin ganas de hacer nada y que ese estado de animo no lo puedas modificar o alterarlo.
B) Que tengas ira y no la sepas canalizar a algo positivo y adecuar esa ira.
C) Que tengas miedo y no puedas superar ese miedo, es difícil progresar en la vida y con un niño con Autismo.
D) Una persona que no sepa entender a los demás, resolver sus conflictos es difícil que progrese en la vida y menos con un niño con autismo.
Si sientes que tus hijos son o se ven diferentes es maravilloso que se vean así, por que si no, los vieras así de diferentes , si los vieras como tu es que a lo mejor estas proyectando en ellos tu propia forma de ser. ¿NO?
Uno de tus hijos tendrá un tipo de inteligencia, el otro tendrá otro, pero lo mas importante es que cuando están contigo sientan que son inteligentes a un en su condición, trátelos con inteligencia no los trates de otra forma ni como enfermos.
Pensar que un tipo de persona o prototipo es la adecuada en la humanidad, resulta muy aburrido para la sociedad, para la humanidad. Necesitamos múltiples perfiles en el mundo, vivimos en un mundo diverso, como diversa la condición neuronal de cada ser humano.
Por ultimo te digo: que cuando un hijo. Nota, Siente que es Valioso que tiene una forma distinta que procesa a el del otro, su auto estima es la clave, por que al final es la capacidad de hacerle frente a los desafíos o nuestra incapacidad y esto no tiene nada que ver con el mundo Mental .
El componente emocional, el componente de auto estima, el componente de auto confianza al final hizo en ellos sus posibilidades de vivir de forma inclusiva y adaptada.
“Nuestros hijos no encontraran su camino si creen que no son capaces de encontrarlo”.
Si queremos ver cambios en nuestros hijos en su condición tal vez ellos no quieren enseñar a verlo, nuestros hijos son nuestros mejores guías y maestros, en ellos nos proyectamos por eso tenemos que cambiar nosotros, somos nosotros y nuestra mente quienes construimos y proyectamos la realidad que queremos vivir hoy y mañana.
Dejémonos de duelos y sufrimientos, dejémonos de compadecernos, de compadecerles, hagamos a un lado los miedos y atrevámonos a vivir libres, sin estigmas sociales ni mentales, sin creencias limitan tes. ni dolores emocionales,
Vivamos! pero vivamos hoy junto a ellos felices sin limites!

comparte esta carta a otros padres, esa es nuestra misión multiplicar.
Con todo mi cariño y mi gratitud.
Karina KULJACHA.
www.KarinaAutismo.com



Comentarios

Entradas más populares de este blog

MMS Dioxido de Cloro un Milagroso producto que se vende para curar todo hasta el Autismo, sin regulacion sanitaria.

WorkShop para Padres involucrados en el AUTISMO

Work Shop para Padres involucrados en Autismo