Una señal más de que los niños con Autismo no viven en otro mundo!


Muchas veces veo como los padres y algunos profesionales para justificar las conductas inapropiadas de sus hijos, la falta de trabajo en adaptación social, la falta de lenguaje de los niños escucho decir o leo tarjetas en redes sociales con frases como esta:

'Mi hijo no es que no escuche es que no te comprende por que el vive en otro mundo" tiene Autismo y esta en su mundo.




Una señal más de que los niños con Autismo no viven en otro mundo!


Hoy te digo que si tu hijo o hija no habla
🗣no se comunica con un lenguaje verbal no significa que vive en otra galaxia o tenga su propio mundo, significa que su cerebro no a madurado lo suficiente para el desarrollo del habla, que tienes que trabajar en una mejor forma de comunicación y expresión de sus emociones y sentimientos.
Significa que tienes que aprender tu papa y mamá a comunicarte con el, un trabajo para muchos padres que es muy difícil y les cuesta trabajo entender pero no significa que tengas que enviarlo a vivir a otro mundo por que no encuentras la forma de comunicación o entender lo que pasa.

Hoy kristen nuevamente volvió a marcarme su lógica de pensamiento, les explico para quienes no nos conocen, yo con ella trabajé mucho desde los 5 años a pesar que me la desahuciaron en el autismo muchos profesionales, a pesar que me dijeron que nunca hablaría, me propuse que hablaría!!
En mi casa ni en toda mi familia o árbol genealógico no había ninguna persona con mutismo yo nunca he creído que exista el autismo “No Verbal” más si creo que existen personas muy selectivas hasta de lenguaje y expresiones.


Lo que si existe mucha desinformación de padres, simplemente al hecho de somertese en un duelo es por que los padres creen que ya no tiene remedio algo ya se dieron por vencidos antes de, en mi caso no fue así, el Factor para entrar en duelo es la mucha desinformación y la mucha comodidad de algunos padres, no entendemos lo que les pasa a nuestros hijos y por lo que pasan que es esta condición y todo lo queremos resolver con terapias, Que expertos nos lo resuelvan.
Cuando yo entendí que mi hija tenía muchas dificultades motrices y que este sería una gran limitante me puse a trabajar en ellas y en su lenguaje así fue como ella en 6 meses empezó a decir frases cortas y luego largas bajo el esfuerzo positivo en casa con mama, hermana y su nana nada más las tres nos involucramos en trabajar con ella en el lenguaje.
Hoy gracias a eso a nuestra intervención puede expresar todo lo que piensa y toda su lógica, hoy en la mañana se levanto con cólicos es su primer día de su periodo y me dice: “Mañana no voy a ir a la escuela por que ando con el enfadoso” (así le dice ella a su periodo).
Normalmente cuando ella asistía a la escuela los dos primeros días que tiene su periodo falta por los cólicos y por que no la quiero arriesgar a un accidente, hoy tenemos escuela en casa pero para ella es día de no ir a la escuela ni trabajar es día de estar en casa descansando. Y ya me está advirtiendo que no se levantara para tomar su clase!
Ahora para mi lo difícil es ayudarle a comprender que las rutinas en su vida se pueden modificar y no pasa nada, que si modifico algo sigue estando segura y no la somete a estrés!
Si es difícil modificar el pensamiento de una persona con #autismo pero más difícil es hacerle entender a muchos padres que sus hijos no necesitan más etiquetas, más discriminacion, más mitos en su condición, necesitan + más trabajo más compromiso, + más tiempo + más amor del bueno para comprender su lógica de pensamientos sin apegos emocionales ni sobre protección o codependencia a ellos.
Los niños con Autismo necesitan que sus padres entiendan más los procesos por los que pasan por que son ? A qué se deben su condición eso es todo lo que ellos necesitan para conectarse en el aqui y el ahora!!!
Te pido un favor ? La próxima vez que un profesional de la salud mental te diga que tu hijo está en otro mundo por eso no comprende o no te entiende, ten compasión de él, lastima, pena ajena por tantos años de estudios invertidos vanamente, dile que lo que le has pagado lo tome como una donación para que se prepare más para comprender y entender de autismo pero no le creas!


Dios les bendiga solo comparto experiencia de 19
años y enseñanza espero no les moleste y no lo copien algunos que se dicen ser profesionales para sacar sus temas en sus blogs.


🙏🏻Si te gusta mejor compártelo no lo copees que a mi me a costado mucho trabajo aprenderlo y vale también!!!!
Educación Conciente
🧠💜💙💗



Bonito inicio de semana!!

Karina KULJACHA es consultor de habilidades para padres en autismo.
escribeme a : KarinaAutismoOficial@gmail.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MMS Dioxido de Cloro un Milagroso producto que se vende para curar todo hasta el Autismo, sin regulacion sanitaria.

Work Shop para Padres involucrados en Autismo

WorkShop para Padres involucrados en el AUTISMO