De mi adversidad, es donde mas he aprendido.

Por fin empece de nuevo! empece de nuevo a escribirles después de un largo periodo de ausencia y entre esas ausencias mucho aprendizaje, espero no equivocarme con lo que hoy les quiero transmitir y llegar mas al corazón de todas ustedes, si lo escucharon bien, al corazón por que es ahí a donde aveces necesitamos que se nos hable para poder seguir conscientes en este camino y con mucha mas fortaleza.
Hoy escogí un tema especial, un tema que debe de ser imperdible para todas esas mamas que hoy inician un diagnostico en sus hijos o para las que aun no superan ese diagnostico. Estamos a un día de terminar este 2019, es tiempo de pensar como esperas vivir el que sigue y como has vivido el que se va, es tiempo de no seguir estancada ni perdiendo el tiempo es tiempo de meditar y establecer metas que nos den mas crecimiento junto a nuestros hijos.

Una pregunta que frecuentemente  me hacen,  siempre a donde voy y me conocen o reconocen lo que hago y mi trabajo  no falta la mama que se acerque a mi y me diga......... yo te sigo y te admiro mucho quisiera tener tu fortaleza y tus fuerzas como lo ha tenido con tu hija para sacarla adelante, quisiera  preguntarte: ¿Como le has hecho para superar esa adversidad?  que yo no puedo....


les comparto,  quede sola con dos hijas a los 27 años de edad, me case casi a los 24 y me divorcie a los 27, hoy llevo 19  años sola con 2 jovencitas ya adultas, a los 27 no conocía nada ni se sabia nada de autismo, y lo mas increíble nadie esta preparado para eso,  sin saber que mi segunda hija tendría autismo, lo único que tenia en ese entonces era una niña de 3 años y otra por nacer de  esa adversidad es de lo que mas se aprende, la adversidad 4 años después me presento una cara muy hostil la carra del Espectro Autismo en mi menor hija, esa adversidad me a enseñado a que la vida no se acaba si tu no quieres, no importa los fracasos emocionales o golpes que recibas de la vida, simplemente el hecho de estar viva, de tener viva a tu hija en la neurodiversidad que sea, es el regalo mas maravilloso. 
no importa que tu hija no reúna tus propias expectativas y es ahí cuando entra la desilusione de muchos padres, en mi caso mi hija era integra en su físico y salud  lo importante era su vida. 

La clave esta en ver mas posibilidades que limitaciones a un en esa adversidad. 


hay algo muy cierto que aprendí de la adversidad y es que  uno no sabe de lo fuerte que uno es, hasta que ser fuerte representa esa tu única opción. 


Cualquiera de nosotros huimos de la dificultad cuando se nos presenta nadie quiere o desea hacerle frente, simplemente te pongo un un ejemplo: 

Como preferirías irte al trabajo en Bici o Auto? Claro que en Auto dirán varios, nadie quiere llegar cansado de pedalear o sudoroso, buscamos lo cómodo y lo fácil. no nos importa que el uso de la bicicleta a ala larga mejore nuestra calidad de vida.


Ese fue solo un ejemplo, pero puedo mencionar otros, pero retomando el tema en mi caso fue al revés, si! así fue, yo no le saque la vuelta a el problema, ni se lo deje a otros resolverlo, o tal vez a que fuera el tiempo quien corrigiera por que tal vez eso necesitaba mi hija, mucho menos me hice la que no sabia de lo que me hablaban o minimice el problema como muchos padres a un en su proceso de negación lo hacen hoy en día.

había que meterse de lleno y afrontar esa adversidad por que en esa lucha y re descubrimiento conocí un nuevo yo, mucho mas fuerte  que la que era antes.





Siempre les he hablado de lo importante que es hacer a nuestros hijos seguros fortaleciendo su auto estima, aplaudiendo sus logros pero también, corrigiendo sus malos hábitos y estableciendo limites a sus conductas inapropiadas, en este camino con esa adversidad que aun acompaña nuestras vidas de madres y la vida de nuestros hijos, en mi caso mi objetivo era para que mi hija Kristen, la tenia que hacer fuerte y segura, deberá ella tropezar al igual que yo a su manera para aprender, por eso le doy fortalezas humanas dándole mucho amor  y mucha seguridad en si misma, pero no voy a quitar las piedras de su camino por que entre mas piedras encuentre y mas pesadas sean mas grande y fuerte  construirás su castillo donde ella tendrá que habitar sin mi. 


Y son esas mismas piedras que le tocara a kristen superar para construir su castillo  las que me enseñaron ami a levantar fortalezas para  salir avante de esa adversidad.

Yo no pido una escuela inclusiva, no espero que el mundo cambie y se adapte a las necesidades de mi hija, yo espero que ella se adapte a el mundo y sus necesidades, ella es un ser normal tan anormal como cualquiera en sus pensamientos, ella necesita coincidir con el mundo, ella no necesita cosas especiales para vivir en este mundo ella necesita ser una persona especial que ilumine mas este mundo nada mas.

No trates a tu hijo especial si no quieres que lo etiqueten y tendrás hijos fortalecidos y con adaptación.

De esa que llaman mi adversidad obtuve el mayor aprendizaje de mi vida y sigo aprendiendo todos los días en cada etapa que vivimos juntas, de mi adversidad aprendí a ser la madre que hoy soy, de mi adversidad me descubrir  y conocí a la Karina que hoy soy y que supero a la que un día fui. 

Por eso nuestros hijos suelen ser nuestros mayores maestros,  el mayor aprendizaje lo obtuve de esa que para muchos es mi adversidad! 



Karina Kuljacha M.
contacto:  KarinaAutismoOficial@gmail.com 
www.KarinaAutismo.com




Comentarios

Entradas más populares de este blog

MMS Dioxido de Cloro un Milagroso producto que se vende para curar todo hasta el Autismo, sin regulacion sanitaria.

WorkShop para Padres involucrados en el AUTISMO

Work Shop para Padres involucrados en Autismo