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¿Si el hubiera o el pudiera en México?

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              Cuando se es madre de un niño o niña con capacidades intelectuales diferentes como lo es  en este caso el Autismo. una de las preguntas mas comunes que asaltan a nuestros pensamientos son:  ¿Y si hubiera alguna institución confiable que me pudiera apoyarme con mi hijo?  o cuando llevas los primeros 5 A 6  años desgastados batallando por la falta de apoyo educativo,  te preguntas:  ¿Y si hubiera una escuela donde tan solo me lo pudieran recibir los 5 días de la semana en horario normal sin costo como en las que existen,  o también muchas veces pensamos.... si tan sol hubiera quien me cuidara a mi hijo  para poder trabajar y pagar todo lo que mi hijo necesita?  y si hubiera cualquier institución de estas, tal vez tendríamos mas niños y niñas con autismo incluidos a una vida social,  tal vez hubiera  menos niños y niñas discapacitados en nuestras casas,   y  si tan solo algo hubiera, la oportunidad para nuestros hijos de mejorar su condición de Autismo en la  transcision a

"El capitán en el mejor equipo de Futbol"

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                Cuando se es mujer y soltera, como mujeres en su  mayoría somos soñadoras, muchas veces soñamos con un matrimonio ideal, el cual ejemplificaron nuestros padres.  en algunos de los casos con un hombre especial que llegara a nuestras vidas para protegernos y ser esa pareja en las buenas y las malas, después de  esa unión, viene el proyecto de vida de cualquier pareja,  formar una familia excepcional. visualizamos eso cuando se toma esa importante decisión en la que nos sentimos confiadas sin temor a equivocarnos con quien compartiremos nuestra vida y quien sera el padre de los hijos productos de esa unión como lo soñamos,  o simplemente por que es el ejemplo de nuestras familias. ¿Pero que pasa cuando en nuestros planes no estaba contemplado un hijo en condición especial o excepcional?        Esto es algo así, como si nos encontramos en el camino que recorremos  de repente se termina y cuando menos nos dimos cuenta frente a nosotros un abismo en un cami

"Autismo a 70 años de su historia, algunos tratamientos. "En México a un no se descubre la formula mágica como atender esta Pandemia a 70 años de distancia"

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El año pasado marcó el 70 º aniversario del autismo como un trastorno y el espectro de tratamiento a lo largo de su historia es casi tan diversas como los propios individuos autistas. En 1943, Leo Kanner fue el primer psiquiatra para acuñar el término autismo en sus informes, calificándola de "Autismo Infantil Temprano", basada en la edad de inicio típico de 6 meses a tres años. Como ha sido el caso a lo largo de sus 70 años, el autismo es todavía difícil de definir. 1943 informe de Kanner describió "once hijos muy inteligentes que muestran una preferencia profunda por estar solo." Kanner también destacó la necesidad de los individuos autistas de "igualdad" en su entorno. Antes del trabajo de Kanner en la década de 1940, estos mismos niños habrían sido etiquetados emocionalmente esquizofrénico, perturbado, o psicótico. El trabajo de Hans Asperger en Austria durante la década de 1940 descubrió los síntomas que son similares a "autism

Hoy adultos Asperger, una población con una condición de vida distinta, no una enfermedad, sin identificarlos, sin diagnostico y rechazados de fuentes educativas y laborales en nuestro México ¿cuales son sus consecuencias?

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          Sin Duda al hablar del "Síndrome Asperger" una etiqueta que se incluye dentro de los trastornos del "Espectro Autismo", muchos de los padres o nuestra sociedad piensan que es el síndrome menos afectado dentro de este grupo de trastornos llamados Autismo. pero la realidad, en lo personal, pienso: que es el mas lastimado emocionalmente, la persona que lleva este síndrome es un individuo que goza de estar conectado al 100% con su entorno y en el aquí y el ahora, estas personas suelen ser victimas constantes del Bullyng Social. una nueva etiqueta que los psicólogos han puesto para determinar lo que antes se conocía como "carilla entre compañeros," ahora esta carilla a sobrepasado los límites estudiantiles en su mayoría. Por que se emplea en muchas veces no nada más la violencia verbal y psicológica si no la violencia física en contra de las personas que les cuesta más trabajo adaptarse social mente a ciertos ambientes estudiantiles, laborales